Turrones de navidad saludables

#navidad #turrón #navidadsaludable #healthychristmas

Llega la navidad y con ella las reuniones con amigos, familia... y sus respectivas comilonas. Los dulces nunca faltan en estas celebraciones y lo más típico de estas fiestas son los turrones. Normalmente los que venden están cargaditos de azúcares refinados y grasas, (ya que es mucho más barato) así que yo te propongo que este año hagas turrones de verdad, con alimentos reales buenos y saludables. Son sencillos de hacer y te aseguro que cuando los pruebes no podrás creer lo ricos que están. Para facilitarte la tarea, te dejo aquí tres recetas de turrones versionados a saludables. La primera receta es el típico turrón de chocolate Suchard que tanto gusta a los pequeños y a los que ya no son tan pequeños. Luego el tradicional de coco con una cobertura de chocolate, que está para chuparse los dedos y la última receta es un turrón de sésamo que tiene un sabor muy original y una textura muy parecida al turrón de jijona, pero hecho con sésamo, así innovamos un poco de los clásicos.

Vamos allá!


TURRÓN DE SUCHARD SALUDABLE:


INGREDIENTES:

  • 100 gr de Avellanas tostadas

  • 200gr de chocolate negro para fundir sin azúcares ( yo he usado la tableta entera de la marca Torras)

  • 40gr de arroz inflado con chocolate ( he usado el de la marca Veritas que puedes encontrar en sus tiendas)

  • 40gr de sirope de agave ( Lo puedes encontrar en mercadona) 

  • 10gr de aceite de coco (Mercadona)

MODO DE HACER:

Primero vamos a triturar las avellanas hasta que nos queden molidas como si fuera harina fina. A continuación vamos a derretir al baño maría la tableta de chocolate junto con el sirope de agave y el aceite de coco. Mientras, preparamos el molde para nuestro turrón, si no tienes un molde especial puedes usar un tupper o un recipiente con forma alargada y lo forramos con papel film ya que será donde pongamos nuestro turrón.

Una vez tengamos el chocolate derretido lo sacamos del fuego y le añadimos la avellana molida, mezclamos bien con movimientos envolventes hasta que nos quede bien unido. Ahora es el momento de añadirle el arroz inflado a la mezcla, reserva dos cucharadas y colócalas en la base del molde que hemos forrado previamente con papel film. Una vez hayas unido el arroz con la mezcla del chocolate ya puedes colocarlo en nuestro molde sobre la base de arroz inflado, asegúrate de que todo el molde tiene el mismo grosor y reserva en la nevera. Pasadas unas 5 horas ya tendremos nuestro turrón listo para desmoldar y reservar fuera de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

Que lo disfrutes!


TURRÓN DE COCO Y CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

  • 90gr de coco rallado fino (he usado el de Mercadona)

  • 50gr de almendra molida ( la puedes encontrar en Mercadona ya molida, o puedes moler las almendras al natural )

  • 60gr de sirope de agave ( Mercadona)

  • 60gr de chocolate negro 70% sin azúcar ( He usado el chocolate negro 70% endulzado con Stevia)

  • 20gr de aceite de coco ( Mercadona)

MODO DE HACER:

Para preparar nuestro turrón vamos a empezar mezclando el coco junto con la almendra molida, el sirope de agave y el aceite de coco. Una vez tenemos una masa moldeable, forramos con papel film un molde para turrón, si no tienes puedes usar un recipiente o tupper en forma alargada. Colocamos la masa sobre el film y la apretamos bien con un tenedor, reservamos en la nevera. Derretimos el chocolate al baño maría y colocamos creando una capa homogénea sobre nuestra base de coco. Refrigeramos y pasadas unas 4 horas ya tendremos listo nuestro turrón.


Que aproveche!


TURRÓN DE SÉSAMO:

INGREDIENTES:

  • 180gr de semillas de sésamo tostadas

  • 100gr de semillas de sésamo al natural

  • 20gr de sésamo para decorar

  • 80gr de panela integral ( la puedes encontrar en Mercadona)

  • Media cucharadita de vainilla natural en polvo (Lo he comprado en casa Ruiz)

MODO DE HACER:

Primero vamos a triturar la panela a alta velocidad en una procesadora para que nos quede tamizada y no tenga pegotes ni trozos grandes. Luego añadiremos las semillas de sésamo y la vainilla en polvo, trituraremos a alta velocidad un minuto, nos tiene que salir una masa aceitosa, si aún no te ha salido vuelve a triturar otro minuto más. Cuando la masa nos quede textura arena un poco aceitosa estará lista, la colocamos entonces en un molde previamente forrado con papel film, ponemos las semillas de sésamo de decoración por encima, presionando un poco sobre ellas para que se peguen bien a nuestro turrón. Lo dejamos en la nevera unas 4 horas y ya lo tendremos listo. La textura me recuerda mucho al turrón de jijona pero con un sabor original y diferente.


Espero que te hayan gustado mucho estas tres recetas dulces y que triunfes con ellas en tus comidas o cenas navideñas.


¡Feliz Navidad y felices fiestas!


2 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png