Tortitas saludables

Actualizado: may 15

#healthypancakes #desayunosaludable #healthybreakfast #tortitassaludables

¿Estás cansado de desayunar cada día lo mismo? Pues te animo a que pruebes a hacer esta versión de tortitas saludables, quedan muy buenas y son ideales para desayunar el fin de semana, con calma y disfrutando. Aunque si quieres comerlos entre semana pero te falta tiempo, te recomiendo que las dejes preparadas la noche antes y así por la mañana solo tendrás que calentarlas y listo.


INGREDIENTES: ( Para dos personas, salen 6 unidades)

- Un huevo

- Un plátano maduro

- Dos cucharadas de harina de avena integral ( unos 50gr)

- Un chorrito de leche de avena sin azúcares

- Media cucharadita de canela en polvo

- Media cucharadita de levadura en polvo

- Una pizca de sal

- Miel

- Frutos rojos al gusto


MODO DE HACER:

Primero vamos hacer puré con un tenedor medio plátano, el otro medio lo cortaremos a rodajas y reservaremos para poner encima de nuestras tortitas una vez listas.

Vamos a poner en un bol o en una batidora ( lo que prefieras) el puré de medio plátano, la harina de avena, la levadura, el huevo, la leche de avena, la canela y la sal. Cuando tengamos una masa homogénea, calentaremos una sartén antiadherente con una gotita de aceite de oliva, e iremos poniendo dos cucharadas soperas para cada formar cada tortita, cuando veamos que la masa tiene burbujas, le daremos la vuelta y cuando esté dorado lo retiraremos, así hasta acabar con toda la mezcla.

Una vez listo, emplataremos colocándo el plátano a rodajas por encima, frutos rojos al gusto ( o la fruta que prefieras) y un chorrito de miel.

¡ Y a disfrutar de esta delicia!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png