Tarta de plátano

#tartadeplátano #veggiedessert #bananacake #postressaludables

Te propongo hacer esta deliciosa tarta de plátano para salvar esos tres últimos plátanos que tienes por casa muy pochos y no sabes que hacer con ellos. Te encantará, pues queda super esponjosa y con un sabor brutal. ¡Vamos allá!


INGREDIENTES: Para molde de 18cm, si tienes uno más grande, simplemente dobla las cantidades.

Para la base:

- 30gr de harina de almendra

- 20gr de copos de avena

- Un chorrito de sirope de agave (o de miel)

- Una pizca de canela


Para el relleno:

- 2 huevos

- 3 plátanos maduros ( unos 455gr)

- Una cucharadita de postre de canela

- 25gr de harina de coco

- 30gr de eritritol ( o endulzante al gusto)

- Una cucharadita de levadura


MODO DE HACER:

Precalentar el horno a 180ºC. Vamos a empezar triturando todos los ingredientes de la base, cuando tengamos una mezcla homogénea, la colocaremos bien repartida, apretada y del mismo grosor por toda la base de nuestro molde. Horneamos la base 10 minutos a 180ºC. Mientras vamos a proceder a triturar los ingredientes del relleno, todos excepto la levadura, que será lo último que añadiremos. Colocamos en una Themomix o batidora, los ingredientes y trituramos a máxima potencia por varios minutos, cuando veamos que la textura es homogénea, añadimos la levadura, trituramos unos segundos más y vertemos la mezcla sobre la base previamente horneada durante 10 minutos. Procedemos a hornear a 180ºC durante 25 minutos, siempre comprobando que pasado este tiempo se haya cocinado por completo, ya que el tiempo de horneado varía mucho según el horno que tengas, recuerda siempre pinchar la mezcla y cuando el palito salga limpio, está listo.

Si quieres puedes derretir un poco de chocolate negro al baño maría y colocarlo por encima de la tarta como he hecho yo, sino, puedes comerla tal cual.

¡ Qué aproveche!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo