Salmón con limón y soja

Actualizado: may 15

#comidasana #recetassaludables #salmón #healthysalmon #salmónalhorno

El salmón es una fuente de proteína de alta calidad, además de contener ácidos grasos esenciales omega 3, que entre otros beneficios, nos ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. Además contiene vitamina D, el pescado azul es una de las pocas fuentes alimentarias que nos aporta esta vitamina tan importante, ya que entre otras funciones, interviene en el metabolismo del fósforo y del calcio, ayudando a absorberlo y a fijarlo. La otra vía que tenemos para conseguirla es a través de nuestra piel, con la exposición a la luz solar.

Ahora que ya sabemos algunos de los beneficios que tiene consumir salmón, aquí te traigo una forma deliciosa de prepararlo, queda con una textura suave y un sabor increíble.

¡Vamos allá!

INGREDIENTES:

  • Dos lomos de salmón

  • Salsa de soja

  • Zumo de limón

MODO DE HACER:

Vamos a colocar en un recipiente para horno los lomos de salmón con la piel en la base y la carne del lomo para arriba. En un bol vamos a mezclar el zumo de medio limón y el doble de salsa de soja que de zumo de limón. Mezclamos bien y con una cucharada sopera iremos bañando los lomos de salmón hasta acabar con toda la mezcla. Dejamos macerar el salmón en la nevera mínimo durante dos horas (máximo 4 horas), cada media hora volveremos a bañar con la mezcla del marinado que nos ha quedado en la base del recipiente, este paso es muy importante para que se nos marine bien.

Precalentamos el horno a 180ºC y una vez pasado el tiempo del macerado, meteremos la bandeja directamente al horno durante 15 minutos a 180ºC ( si los lomos son muy gordos lo dejaremos unos minutos más, y si son muy finos unos 10 minutos), nos tiene que quedar el interior al punto y el exterior dorado, con una textura muy tierna como si fuera mantequilla.

Serviremos caliente con un poco de salsa que quede en la base del recipiente por encima. (Puedes ponerle unas semillas de sésamo tostadas por encima)


PD: Si quieres hacer más lomos de salmón simplemente dobla cantidades

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png