Rollitos de tortilla

Actualizado: may 15

#glutenfree


Me encanta montar cenas con amigos en las que todo es de picar y cada uno va cogiendo lo que quiere. Aunque a veces surge la duda, ¿Qué llevo que no sea lo típico? Aquí te traigo una solución, una forma diferente y original de comer huevo con las manos,ideal para esas cenas de picoteo. Puedes hacer los rollitos de lo que más te guste, yo a continuación te doy la receta de mis dos tipos favoritos de rollito, pero ya sabes que también tienes la opción de dejar volar tu imaginación y crear.



INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE ZANAHORIA:

  • 4 huevos

  • 150 gramos de zanahoria rallada (cruda)

  • Una pizca de sal marina

  • Queso untable ( puede ser vegetal, sin lactosa o el típico philadelphia de toda la vida)

  • Jamón serrano a lonchas finas

  • Rúcula fresca

MODO DE HACER:


Precalentar el horno a 180ºC.

Para empezar batimos los huevos junto con la sal y la zanahoria rallada. Removemos bien y colocamos la mezcla en una bandeja de horno, sobre papel vegetal. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Cuando vemos que la mezcla está cuajada ya está lista. La sacamos del horno y pasamos a rellenarla. Repartimos el queso crema por toda la masa, encima colocamos las lonchas de jamón serrano que queramos y encima hojas de rúcula fresca. (Yo sobre la rúcula le pongo un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, queda más sabroso). No lo llenes demasiado porque ahora toca enrollar, una vez lo tenemos todo enrollado reservamos en la nevera por dos horas. Una vez pasadas las dos horas cortamos y servimos. Te recomiendo que cuando vayas a cortar, no hagas los cortes demasiado finos porque se te romperá, que sea mínimo de un dedo de grosor.


INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE TOMATE:

  • 6 huevos

  • Tomate deshidratado en polvo ( si no tienes puedes usar tomate natural cortado a rodajas finas)

  • una pizca de sal

  • Queso untable

  • Salmón ahumado ( o marinado ) en lonchas

  • Pepino a rodajas finas


MODO DE HACER:


Si vas a usar tomate natural: cortamos los tomates a rodajas finitas y lo cocinamos durante 5 minutos máxima potencia al microondas. Si no tienes micro puedes hacerlo al horno, es para que no se nos quede el tomate crudo. Una vez tenemos el tomate blandito, batimos el huevo junto con la sal, ( si le vas a poner el tomate en polvo aquí es el momento de añadirlo y batir bien). Colocamos la mezcla en la bandeja de horno sobre papel vegetal, y vamos poniendo las rodajas de tomate encima de la misma. No amontones una rodaja encima de otra, ya que queremos que el huevo se cuaje junto con el tomate. Horneamos a 180º unos 10 minutos. Una vez listo rellenamos con queso untable por toda la masa, colocamos lonchas de salmón ahumado y rodajas finitas de pepino. Enrollamos nuestro roll y reservamos en la nevera por 2 horas. Después cortamos y servimos.


Espero que te guste y que triunfe en tus cenas de picoteo.


Hasta la próxima receta!


SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png