Revuelto de alcachofas y setas

Actualizado: may 15

#veggie #vegan #alcachofas #setas #healthyrecipes

Cuando es temporada de alcachofas me encanta probar diferentes formas de cocinarlas, normalmente las suelo preparar al horno, pero esta vez quería darles un toque diferente cocinándolas con setas varias. El resultado ha sido tan bueno, que no podía dejar de compartirlo contigo.


¡Prepara papel y lápiz!

INGREDIENTES: ( para 4 platos)

  • 8 Alcachofas frescas

  • Una bandeja de setas shiitake (160gr)

  • Una bandeja de champiñones (250gr)

  • Una bandeja de gírgolas ( 250gr)

  • Aceite de oliva con trufa

  • Sal y pimienta

MODO DE HACER:

Lavar y pelar las alcachofas retirando todas las hojas duras de fuera, hasta quedarnos con el corazón, que cortaremos abriéndolo en cuatro. Retirar los pelitos que tiene en el centro porque si los dejamos amargarían nuestra preparación. Cocer al vapor, durante unos 30 minutos (si siguen duras dejar hasta que veas que quedan tiernas), una vez listas, resérvalas. Si no tienes utensilios para cocinar al vapor puedes hervirlas también por unos 30 minutos.

Pondremos una sartén grande a fuego medio y saltearemos todas las setas, previamente lavadas. Cuando se empiecen a cocinar añadiremos las alcachofas ya cocinadas, la sal al gusto, un toque de pimienta y dejaremos que las setas se acaben de cocinar junto con las alcachofas y así se mezclen los sabores.



Cuando las setas hayan chupado toda su agua ya estarán listas. Al servir le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra con trufa ( o trufa rallada por encima).Servir caliente.

Ahora solo nos queda disfrutar del plato! Espero que te guste, anímate a prepararlo antes de que se termine la temporada de alcachofas!


¡Buen provecho!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png