Postre Balinés ''Klepon”

Actualizado: may 15

#postressaludables #postrebalines #vegansweet #veganfood

Cuando estuve en Bali aprendí mucho sobre su fascinante cocina y me apunté las recetas tradicionales que más me gustaron para hacerlas en casa. Esta es una de ellas, se llama Keplon y es un pastelito de color verde (con textura parecida a la del mochi japonés),con el centro líquido y que te explota en la boca con un gran dulzor. Los balineses usan hoja de Pandan para darle el color verde, el Pandanus amaryllifolius es una planta tropical que se conoce comúnmente como pandano y es utilizada ampliamente en el Sureste Asiático en la cocina como saborizante. Yo al no encontrarlo en Barcelona he usado espinaca en polvo.



INGREDIENTES:

  • 125gr de harina de arroz

  • 120ml de bebida vegetal de coco

  • una pizca de sal

  • Media cucharadita de espinaca en polvo ( o colorante verde que tu quieras)

  • Azúcar de coco

  • Coco rallado

MODO DE HACER:

Vamos a mezclar en un bol la harina con la bebida de coco, la espinaca en polvo y una pizca de sal hasta conseguir una masa manejable, si te queda demasiado líquida o demasiado espesa rectifica con más bebida vegetal de coco o más harina.

Una vez lista la masa iremos haciendo pequeñas bolitas, OJO tienen que quedarnos unas bolitas con una capa exterior muy fina, para ello cogeremos muy poca masa y la estiraremos bien con las manos, dentro colocaremos un trozo de azúcar de coco y cerraremos bien la bolita dándole forma redondeada. Las colocaremos en una olla con agua hirviendo hasta que veamos que flotan, tardan entre 10 y 15 minutos, cuando veas que flotan es que ya estarán hechas, las retiraremos del agua, las rebozaremos en coco rallado y ya las tendremos listas para disfrutar.

PD: Haz bolitas pequeñas porque se come metiéndote la bolita entera en la boca ya que de esta manera explota, dejando salir el interior derretido y dulce que le da el azúcar de coco caliente,por eso es mejor consumirlas calientes/templadas.

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png