Polvorones veganos

Actualizado: 24 de dic de 2018

#veganchristmas  #healthychristmas   #recetasnavideñas 

Los polvorones son junto con los turrones, un dulce típico navideño que no falta en las sobremesas familiares. La receta tradicional es a base de frutos secos, azúcar y manteca de cerdo, así que yo le he querido dar una vuelta y los he hecho con ingredientes saludables, sin azúcar, veganos e integrales.

¿Te atreves a hacerlos en casa? Te aseguro que no te arrepentirás, conservan su tradicional textura húmeda por dentro y el sabor es un espectáculo.


INGREDIENTES:

  • 90 gr de harina de espelta integral ( la puedes encontrar en Mercadean)

  • 90 gr de almendra molida

  • 100gr sirope de agave

  • 80 de aceite de coco

  • 50gr de tahini (de sésamo tostado)

  • 2 cucharaditas de canela en polvo

  • Ralladura de un limón

MODO DE HACER:

Precalentamos el horno a 180º.

Vamos a procesar en la batidora que tengas en casa a máxima velocidad todos los ingredientes juntos. Pasado uno o dos minutos (dependerá de la potencia de tu batidora) verás que el fruto seco empieza a sacar su aceite, así que será el momento de sacar la masa de la batidora y dejarla reposar en un recipiente durante una hora aproximadamente en la nevera. Una vez pasado este tiempo la masa se habrá compactado y ya podremos moldear nuestros polvorones. Vamos a ir haciendo bolitas de masa y chafándola dandole la forma de polvorón, por encima le pondremos unas semillas de sésamo de decoración apretándolas un poco para que se peguen. Una vez los tengamos listos vamos a colocar todos los polvorones sobre papel vegetal en una bandeja para horno y hornearemos por 8 minutos a horno medio. Yo te recomiendo que lo vayas controlando ya que cada horno es un mundo,piensa que tienen que estar blanditos cuando los saques del horno porque se irán endureciendo conforme se vayan enfriando y lo que nos interesa de esta receta es que queden blanditos y jugosos por dentro, por eso es mejor no pasarse de tiempo.

Una vez frios ya podrás disfrutar de este dulce navideño de una forma más saludable.

Una vez listos puedes presentarlos envueltos en papel de seda como en la foto:

Espero que te gusten,


¡Feliz navidad y felices fiestas!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png