Pollo con verduras

Actualizado: may 15

#comidasana #recetastradicionales #polloconverduras #recetassaludables

¿Qué te parece si versionamos a saludable la receta tradicional del pollo que te hacía tu abuela? Los cambios son pocos y queda realmente delicioso. Simplemente omitiremos el freír y el usar mucho aceite, para ello vamos a usar muchas verduritas, ellas son las que nos darán la jugosidad del plato con su propio agua y no nos hará falta usar cantidades industriales de aceite.

¡Vamos allá!

INGREDIENTES:

- Tres cuartos de pollo (También puedes hacerlo con muslos de pollo)

- 4 zanahorias

-1 pimiento rojo

-1 pimiento verde

-4 tomates triturados o rallados

-Caldo de verduras o de pollo (opcional, si no tienes puedes usar agua, pero le da más sabor el caldo)

- Aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta

-Hierbas provenzales


MODO DE HACER:

Primero vamos a pelar y cortar la zanahoria y a trocear los pimientos a trocitos, por otro lado trituraremos los tomates y reservaremos.

Vamos a poner una olla grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente colocaremos nuestro pollo (previamente salpimentado) para sellarlo por los dos lados, no tiene que cocinarse por completo, solo tiene que dorarse por unos minutos, una vez listo lo retiramos del fuego y reservamos.

Añadiremos ahora la zanahoria y los pimientos cortados, bajaremos el fuego y dejaremos que se cocine tapado durante 25 minutos más o menos removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que la verdura se queda sin líquido le añadiremos un chorrito de caldo de verduras y seguiremos removiendo. Cuando la verdura esté blandita añadiremos el tomate triturado, la sal y pimienta al gusto y seguiremos removiendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadiremos el pollo, las hierbas provenzales al gusto y cocinaremos 15 minutos por un lado y 15 minutos por el otro.

Y ya tendremos nuestro pollo guisado con verduras listo para comer,


¡Qué aproveche!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png