Pizza con base de atún

#glutenfree #pizzaketo #pizzasinhidratos #pizzadeatún #pizzaconbasedeatún

¿Pizza sin hidratos y alta en proteínas? Es posible, y está deliciosa!

La base está hecha sin harinas, pero queda crujiente y con un sabor a pizza espectacular, nadie notará la diferencia. Apunta los ingredientes que te pongo a continuación para poder prepararla hoy mismo.


INGREDIENTES PARA LA BASE:

- 150gr de claras de huevo ( también puedes usar dos huevos grandes o 3 pequeños)

- 3 latas de atún al natural

- Orégano

- Sal y pimienta


TOPPINGS:

- Tomate frito casero

- Queso rallado

- Tomatitos cherrys

- Berenjena ( laminada y previamente cocinada al micro)

- Champiñones

- Aceitunas negras

- Albahaca fresca


MODO DE HACER:

Precalentar el horno a 180ºC. Vamos a colocar todos los ingredientes de la base en un recipiente alargado: las claras de huevo, el atún en lata escurrido, el orégano, la sal y la pimienta, una vez junto con una batidora de mano vamos a triturar todos los ingredientes hasta que nos quede una consistencia líquida.

Colocaremos papel de horno sobre la bandeja del horno, pondremos un chorrito de aceite de oliva sobre el papel de horno y lo esparciremos bien por toda la superficie con un pincel (o en su defecto con un trozo de papel de cocina), entonces verteremos toda la mezcla sobre la bandeja dándole la forma deseada con una cuchara, dejando una base fina. Hornear 15 minutos a 180ºC , una vez pasado este tiempo veremos que la mezcla ha cuajado, le daremos al vuelta con cuidado y hornearemos 5 minutos más por el otro lado. Sacaremos la masa del horno (sin apagarlo) y le pondremos por encima los ingredientes que queramos al gusto, yo en este caso le he puesto primero tomate frito casero, luego queso rallado, orégano, berenjena previamente cocinada al microondas, champiñones crudos, aceitunas negras laminadas, tomates cherrys y albahaca fresca. Hornea unos 5 minutos más hasta que esté dorada y el queso se derrita y...

¡Lista para disfrutar!


1 comentario

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png