Panellets caseros

#Panellets #panelletssaludables #panelletscaseros

Como cada año llega la castañada y no puedo evitar encender el horno y ponerme manos a la obra a preparar panellets en versión saludable. Este año he usado dátiles como endulzante, y he innovado con dos sabores nuevos: chocolate negro y fresa.

¡Vamos a ello!


INGREDIENTES: - 245gr de boniato previamente cocinado al horno

- 245gr de almendra molida

-190gr de pasta de dátil ( compro la marca fruitpaste)

- Ralladura de la piel de medio limón

- Una cucharadita de postre de vainilla en polvo

- Coco rallado, piñones, almendra a cubitos, cacao en polvo, chocolate negro y fresas naturales


MODO DE HACER:

En un bol chafaremos con un tenedor el boniato, luego le añadiremos la almendra molida, la ralladura de limón, la vainilla y el dátil. Como la pasta de dátil está dura, yo lo he puesto en un bol con un chorrito de agua y lo he puesto al microondas durante unos segundos, para que quedara blandito y más fácil de integrar. Una vez tengamos la mezcla bien integrada, dividiremos la masa en 5 boles, para hacer los diferentes tipos de panellet.

Para el de coco: añadiremos coco rallado a la mezcla, integraremos bien. Luego le daremos forma de montaña y los rebozaremos en coco.

Para el de piñones: Haremos forma de pelotita, y rebozaremos en piñones.

Para el de almendras: Le daremos forma de media luna, y rebozaremos en almendra a cubitos.

Para el de chocolate: Le agregaremos cacao puro en polvo a la mezcla, integraremos, le daremos forma de bolita aplastada y en el centro colocaremos un trozo de chocolate negro.

Para el de fresa: Trituraremos fresas naturales con una cucharadita de pasta de dátil y una pizca de pectina, lo pondremos al micro un minuto a máxima potencia, nos quedará una especie de mermelada. Cuando esté fría le añadiremos unas cucharadas a la mezcla base de los panellets, le daremos forma de bolita aplastada con un agujero en medio donde colocaremos un poco más de la mezcla de fresa.



Una vez tengamos todos los panellets puestos en la bandeja de horno ( forrada de papel vegetal para que no se peguen), los pintaremos con un huevo batido y los pondremos en el horno a 180ºC durante 12 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Que los disfrutes mucho

¡Feliz castañada!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tortipizza