Nutela delsanete

Actualizado: may 15

#vegan #nutelahealthy #veggie #recetassanas

¿Te encanta la Nutella comercial? ¿No puedes evitar pecar con ella? Pues entonces esta receta es para ti. Saludable, muy sencilla de hacer ( solo 4 ingredientes) y con un sabor intenso increíble. Es una maravillosa forma de substituir este ultra procesado sin dejar de disfrutar de su delicioso sabor, pero evitando azúcares refinados, mantecas de palma y demás grasas saturadas que no nos benefician en absoluto.

Recuerda que saludable no es igual a bajo en calorías, y los frutos secos no dejan de ser una grasa, aunque grasa saludable y necesaria para nuestro cuerpo no hay que pasarse con ella, por tanto aunque sea una receta sana, eso no nos da vía libre para comernos todo el bote de una sentada.



INGREDIENTES:

  • 200gr de avellanas tostadas

  • 25gr de cacao puro en polvo desgrasado ( yo uso el de la marca Valor)

  • 3 cucharadas y media de sirope de agave

  • 7 cucharadas soperas de bebida de avena sin azúcares añadidos. ( yo uso la de Mercadona)

MODO DE HACER:

Primero de todo vamos a triturar las avellanas tostadas (sin piel) en una batidora eléctrica hasta que nos quede un polvo muy fino. Luego añadiremos el cacao puro en polvo, el sirope de agave, y la bebida de avena (para darle el toque de sabor a leche).

Trituraremos a máxima potencia hasta que la avellana empiece a sacar su aceite y nos quede una textura muy cremosa. Una vez adquiera esta textura ya estará lista nuestra crema de avellanas y chocolate.

PD: Si te gusta que el chocolate no sea tan oscuro solo tienes que añadirle más leche de avena y así te quedará con más sabor a chocolate con leche.


¡Y a disfrutarla sin remordimientos!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png