Mermelada de naranja

#mermelada #jam #vegan #veganrecipes #veggie #norefinedsugar


Me encanta hacer mermelada casera, y cuando me pongo, hago varios botes de una sola tirada y así tengo para una larga temporada. Las preferidas en mi casa son la mermelada de moras y la de higos, pero solo las hago en verano porque es cuando es temporada de estas frutas. Esta vez quería hacer una mermelada con una fruta que fuera de invierno, y que mejor que la naranja? Sinceramente me ha sorprendido mucho el resultado ya que ha quedado espectacular, mucho más buena de lo que me esperaba. Eso si, confieso que al probarla he sentido añoranza de pensar en lo que le hubiera gustado a mi abuela, que como buena valenciana que era, le volvía loca la mermelada de naranja amarga.



INGREDIENTES:

  • 1 kg de naranjas

  • 500 gr de panela integral ( la compro en Mercadona)

  • 1 limón

  • Pectina en polvo 100% pura (la compré en Amazon) La proporción es de 8 gr de pectina por 1 kg de mermelada

MODO DE HACER:


Si no quieres que tu mermelada quede amarga omite el primer paso que leerás a continuación donde usamos las pieles y usa solamente la pulpa, te quedará más dulce. A mi personalmente me encanta el toque aromático y amargo que le da la piel, pero ya sabes lo que dicen: ''para gustos los colores'' , y aquí nos adaptamos a todos los paladares.


Primero de todo vamos a lavar las naranjas. Luego vamos a retirar con un cuchillo o   pelador bien afilado la parte naranja de la piel y reservamos. Pasamos a pelar el limón, si te gusta el sabor cítrico te aconsejo que te reserves un trocito de su piel y la pongas junto con las pieles de las naranjas, sino omite el paso. Asegúrate de que retiras bien toda la parte blanca tanto de las naranjas como del limón, ya que si no la quitamos amargará mucho nuestra mermelada.


PASOS A SEGUIR SI TIENES THERMOMIX: Vertemos la piel de todas las naranjas ( y un trocito de la del limón si queremos) en la Thermomix, procesamos 10 segundos a velocidad alta hasta que quede triturado pero no del todo, nos interesa que nos queden trocitos. Añadimos el resto de ingredientes: las naranjas, la panela, el limón y la pectina. Programamos 30 minutos a 100ºC velocidad 2. Verás que el tapón acaba saltando, retíralo cuando rebose, no pasa nada.


PASOS A SEGUIR SI NO TIENES THERMOMIX: Si no tienes Thermomix vas a usar la batidora que tengas en casa, primero procesa las pieles de las naranjas ( y un trocito de la del limón si quieres) a máxima velocidad durante 10 segundos, nos interesa que nos queden trocitos. Luego incorporamos el resto de los ingredientes: las naranjas, la panela, el limón y la pectina. Procesa a velocidad alta/ media para que nos quede todo triturado de forma homogénea y vierte la mezcla en un cazo a fuego bajo removiendo de forma constante durante 30 minutos con una cuchara de madera.


Una vez pasada la media hora nuestra mermelada estará lista. Los botes de cristal que vamos a usar siempre es mejor que estén hervidos con anterioridad y los hayamos secado en el horno. Cuando los botes se encuentren templados podemos pasar a rellenar con la mermelada, los cerramos y dejamos boca abajo en un lugar fresco a temperatura ambiente por 24 horas.


Espero que te guste la receta y que la disfrutes junto con unas buenas tostadas, en un yogur o en la preparación que más te guste.

¡ Se creativo y cuéntamelo en los comentarios!


¡Sed muy felices!


SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png