Mató casero sin lactosa

Actualizado: may 27

#mató #sinlactosa #comidasana #recetassaludables

En Cataluña es muy típico el postre llamado ''Mel y mató'', que es básicamente requesón con miel y nueces. Desde que me detectaron intolerancia a la lactosa no había podido volver a tomar este postre puesto que en el mercado no he logrado encontrar uno sin lactosa, así que decidí hacerlo en casa. Si no tienes ninguna intolerancia puedes hacer esta receta con leche normal y te saldrá un requesón casero buenísimo. Y es que, lo casero siempre sabe mejor!

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche sin lactosa ( si no tienes intolerancia puedes usar una normal)

  • Medio limón exprimido

  • Una pizca de sal

  • Una gasa de farmacia o la que se usa para hacer leche vegetal.

MODO DE HACER:

Primero de todo vamos a poner en un recipiente a fuego medio el litro de leche, cuando se empiece a calentar añadiremos el zumo de medio limón y una pizca de sal e iremos removiendo, cuando veamos que empiezan a aparecer grumos  yhay una separación clara entre el líquido y los grumos que se han creado de la leche apagaremos el fuego. Si no ves grumos deja hervir unos minutos más hasta que veas la separación (verás que el agua queda de un tono amarillento). Apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos. Luego coloca una gasa limpia sobre un colador y vierte todo el contenido de la olla sobre ella, con cuidado de que los grumos queden sobre la gasa. Cerramos la gasa con cuidado de que en su interior nos quede todo el requesón, apretaremos un poco la gasa para quitarle el suero sobrante pero no en exceso, solo un poco puesto que si apretamos demasiado retirándole todo el suero, nos quedará un requesón muy seco, así que aprieta solo un poco y resérvalo en la nevera por unas 4 horas, luego ya estará listo para comer.

Yo te recomiendo que lo consumas con una cucharadita de miel y unas cuantas nueces troceadas, la combinación queda espectacular.


PD: Guárdalo en la nevera y tardes más de dos días en comértelo, puesto que se pone malo rápido al ser casero y no llevar conservantes.


Espero que lo disfrutes, ¡Feliz día!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png