Lentejas viudas con verduras

Actualizado: may 15

#lentejas #vegan #veggie #veganfood #comidasana #lentejasveganas

Existe la falsa creencia de que hay que renunciar a las recetas de toda la vida para poder alimentarnos de forma saludable. Yo no creo que eso sea así, es cierto que las recetas tradicionales suelen ser muy calóricas, por eso te animo a hacer lo que hago yo, simplemente versiono las recetas que más me gustan cambiando un ingrediente por otro, o a veces omitiendo alguno ( a veces no hace falta usar millones de ingredientes para que algo esté bueno). Hoy te traigo un ejemplo de una receta tradicional versionada a saludable, y no podía ser otro que un plato de cuchara, seguro que d epequeño lo has comido mil veces en casa. Esta versión es mucho más sana y te prometo que igual de deliciosa.

Para hacerlo he usado solamente verduras y lentejas, aunque sé que la receta tradicional lleva un alto contenido en grasa por llevar chorizo, jamón... he omitido estos ingredientes y he usado una especia que le da el toque de sabor, pero sin aportarle colesterol ni grasas saturadas.

¿Quieres saber cual es? Pues sigue leyendo!


INGREDIENTES ( Para una olla grande) :

  • Un pimiento rojo

  • Un pimiento verde

  • 2 tomates

  • Media calabaza

  • 4 zanahorias

  • 2 calabacines

  • Una cucharadita de pimentón dulce en polvo

  • 1 bote de lentejas cocidas

  • 1L de caldo de verduras ( yo uso el caldo de verduras de Aneto)

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta

MODO DE HACER:

Primero vamos a lavar y cortar todas las verduras de un tamaño pequeño similar.

Luego calentamos en una olla a fuego medio un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente el aceite tiraremos todas las verduras ya cortadas y las rehogaremos a fuego medio durante unos 10 minutos, luego añadiremos el caldo de verduras (yo he usado el de verduras de Aneto, si tienes caldo casero mejor que mejor). Vamos a dejar que se acabe de hacer la verdura durante una hora a fuego bajo. Cuando la verdura ya esté blandita, añadiremos sal al gusto, una pizca de pimienta y una cucharadita de postre de pimentón dulce en polvo, (ingrediente que le dará el sabor a chorizo y nos recordará al plato de nuestra abuela, pero delsanete).

Por último añadiremos las lentejas ya cocidas, previamente lavadas retirando siempre bien el líquido del bote en el que vienen ( si quieres prefieres usar lenteja seca en lugar de cocida adelante, solo tendrás que dejarlas mucho más rato en la olla con el caldo hasta que se cocinen).



Dejaremos las lentejas durante unos 10 minutos en la olla junto con las verduras y el el caldo, y ya podremos servir, este último paso es rápido puesto que las lentejas ya están hechas y solo tienen que calentarse.

Espero que las disfrutes,


¡Buen provecho!


PD: Sale mucha cantidad, puedes congelar varias raciones, o si quieres hacer menos cantidad, utiliza la mitad de los ingredientes!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png