Horchata casera

#horchata #horchatacasera #bebidadechufa #vegan

Nada como una buena horchata casera bien fresquita para llevar mejor el calor. Realmente la horchata es una bebida vegetal a base de chufa, pero tiene muy mala fama porque le añaden mucho azúcar, por eso te traigo una opción más saludable pero deliciosa. Es muy fácil de hacer y queda realmente buena.

INGREDIENTES:

- 250gr de chufas secas

- 100gr de panela integral

- 1.5L de agua

- Una bolsa de tela para hacer bebida vegetal ( yo la compré por amazon)


MODO DE HACER:

Pondremos las chufas en remojo en un bol con agua hasta cubrir. Las dejaremos en remojo unas 48 horas en un sitio fresco, cambiándole el agua unas 5 veces en total, desechando el agua del remojo y colocando agua limpia cada vez. Pasadas 48 horas colaremos las chufas y las batiremos en una batidora potente junto con la panela hasta que nos quede una textura harina. Luego añadiremos el litro y medio de agua y batiremos hasta que nos quede una mezcla unificada.

Vertemos la mezcla en una bolsa de tela para hacer bebida vegetal, apretando muy bien. Para acabar, colocaremos la horchata en una botella de cristal y la pondremos en la nevera. Cuando esté bien fría, estará lista para consumir. Recuerda removerla bien antes de servir y no tardar más de dos días en consumirla.

Espero que la disfrutes.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo