Helados veganos de leche merengada

#heladosveganos #veganicecream #vegan #heladossaludables

El helado de leche merengada es un clásico que no puede faltar en las calurosas tardes de verano, por eso te traigo esta receta llena de sabor, pero lo mejor es que ¡Es apta para todos! ya que es una opción vegana, sin azúcar,sin lácteos y sin gluten. Tiene una cremosidad y un sabor increíble, ¡Vamos allá!

INGREDIENTES ( para 5 helados pequeños):

  • 65g de anacardos crudos

  • 200ml de bebida vegetal sin azúcar (yo he usado de avena pero puedes usar la que más te guste)

  • 1 cucharada sopera de tapioca (almidón de yuca)

  • 2 cucharaditas de canela en polvo

  • Una cucharada sopera de zumo de limón

  • 3 rodajas de cáscara de limón

  • Endulzante de tu preferencia ( yo he usado 6 gotas de sucralosa líquida)

  • Chocolate negro 80% (opcional para la cobertura)

VALORES NUTRICIONALES POR HELADO:

Proteínas: 2,7g

Hidratos de carbono: 10,8g

Grasas: 6,4g

Calorías totales por paleta: 104,7kcal


MODO DE HACER:

Colocar en un bol los anacardos con agua hasta que cubrir y dejarlos remojar durante 5 horas o a poder ser toda la noche, pasado este tiempo desechar el agua, enjuagarlos bien con agua limpia y reservar.

Pelar tres rodajas de cáscara de limón, y exprimir zumo de limón, reservarlo.

Colocar la bebida vegetal en una olla a fuego medio junto con la cucharada de tapioca, remover muy bien durante 4 minutos, a poder ser con una varilla metálica manual, si no tienes con una cuchara de madera, cuando la textura sea espesa y unificada bajaremos el fuego y añadiremos la cáscara de limón, la canela en polvo. Tapamos la mezcla removida y la dejaremos 5 minutos a fuego bajo, luego apagaremos el fuego y dejaremos reposar la mezcla por 15 minutos tapado.

En una batidora eléctrica ponemos los anacardos previamente remojados, el endulzante, la cucharada de zumo de limón y la mezcla que hemos cocinado en la olla retirando y desechando las cáscaras de limón. Batir bien durante unos 6 minutos, hasta que veas que queda una textura cremosa y unificada, probaremos para rectificar el dulzor.

Una vez esté listo colocar la mezcla en moldes y lo llevar al congelador (yo he usado unos moldes de silicona pequeños y me han salido 5 helados).

Puedes comerlos así o hacerles una cobertura de chocolate negro, simplemente derritiendo dos onzas de chocolate en un bol en el microondas durante 20 segundos controlando que no se queme, una vez derretido lo pondremos por encima a nuestros helados ya congelados, que lleven mínimo cinco horas en el congelador, se congelará

¡ Y a disfrutar!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png