Hamburguesas de pollo con escalivada

#hamburguesasdepollo #comidasana #glutenfree #escalibada #recetassaludables

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? Aunque por desgracia las que encontramos en el supermercado no son nada saludables, suelen llevar una larga lista de ingredientes que son todo, menos lo que deberían de llevar: una proteína. Les ponen colorantes, espesantes y mil conservantes, entre ellos lactosa. También llevan gluten porque añaden harinas para hacer más producto con menos carne.

Por eso las mejores y las más saludables son las caseras, ya que usamos una proteína de calidad (recuerda que la ecológica siempre es la mejor opción), no lleva ingredientes extraños y además puedes hacer las combinaciones que más te gusten. Hoy te enseño como hacer tus hamburguesas de pollo con escalivada, además son aptas para todos ya que son sin gluten y sin lactosa.


INGREDIENTES: ( Para dos hamburguesas)

  • 200 gr de pechuga limpia de pollo ecológico

  • 160 gr de escalivada hecha al horno o comprada (pimiento rojo, berenjena y cebolla)

  • Sal y pimienta negra

MODO DE HACER:

Vamos a limpiar las pechugas, una vez limpias las pondremos en una picadora junto con la sal, la pimienta y trituraremos, sobretodo no trituraremos demasiado porque si nos pasamos nos quedará demasiado líquido, solo un segundo para que quede picada. Luego le añadiremos la escalivada, podemos añadirla a la picadora y picar otro segundo o cortarla a trozos muy pequeños y unirlo a mano al pollo ya picado. Una vez tengamos la masa le daremos forma de hamburguesa, la colocaremos sobre papel film y guardaremos en la nevera hasta que vayamos a consumirlas. Las prepararemos en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Importante: le daremos la vuelta con una espátula de metal para que no se nos rompa. Y... ¡A disfrutarlas!


SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png