Galletas de avena con chocolate

Actualizado: may 15

#galletassanas #zerowaste #vegan #healthycookies #vegancookies 

Rápidas, fáciles, buenísimas y saludables, ¿te imaginas algo mejor?

La verdad es que es tan difícil encontrar unas galletas compradas que contengan ingredientes de calidad y encima sean libres de azúcares refinados, grasas, conservantes, potenciadores del sabor... en el mercado actual esto es una verdadera misión imposible.

Por eso yo te recomiendo que si quieres disfrutar de unas galletas chocolateadas sin remordimientos, las preparares tu mismo en casa.

Para esta receta vamos a necesitar solo tres ingredientes y no vamos a usar ningún endulzante, por eso es muy importante que el plátano que vamos a utilizar esté muy maduro, ya que cuanto más maduro esté, más dulces y ricas nos quedarán las galletas. Así que ya sabes, cuando veas que tienes plátanos que se van a hacer malos y no sabes que hacer con ellos, ¡haz galletas!


INGREDIENTES: ( para 7 unidades)

  • 125gr de plátano (es el peso medio de un plátano grande). Recuerda que cuanto más maduro esté el plátano, más dulce te quedará la receta, yo te recomiendo que uses los que están ya negros.

  • 30gr de copos de avena integrales

  • 15gr de tableta chocolate negro 70% sin azúcar (yo he usado el la marca Valor endulzado con stevia)

MODO DE HACER:

Primero vamos a pelar el plátano y chafarlo con un tenedor hasta hacerlo puré, luego añadiremos los copos de avena y mezclaremos. Por último cortaremos el chocolate en trocitos muy pequeños y lo añadiremos a la mezcla. Una vez tengamos una masa homogénea iremos dando a cada galleta la forma deseada y colocándolas sobre papel vegetal. Hornearemos a horno medio 180º por 25 minutos, o hasta que veas que quedan doradas.

Y listas para comer, pero sobre todo para disfrutar. Yo te recomiendo que las hagas para consumir ese mismo día, como salen poquitas esta medida es ideal para ello. 


PD: Estas galletas no quedan crujientes, al llevar tanto plátano quedan con una textura abizcochada, pero están de muerte!


Espero que las pruebes :)

2 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png