Crema de Calabaza

Actualizado: 21 de nov de 2018

#veggie #vegan #pumpkin #calabaza #healthysoup


Las cremas de verduras son un básico en mi alimentación ya que es un primer plato ideal, están buenísimas y además son super saludables.

Es un plato atemporal, ya que en verano las consumo frías y en invierno calientes. Lo que hago es ir variando las verduras que utilizo según la temporada.


Aprovechando que es otoño, temporada de la calabaza, os traigo mi receta estrella de crema de calabaza, es super sencilla de hacer y seguro que os gusta si adoráis esta hortaliza tanto como yo.



INGREDIENTES:

  • Calabaza ( la cantidad que quieras)

  • Agua

  • Sal

MODO DE HACER:


Pela la calabaza y córtala en trozos. Ponla en una olla al fuego y pon agua hasta cubrir. Hierve la calabaza por unos 35 minutos, hasta que esté blandita. Una vez esté lista vertemos la calabaza junto con el agua de su cocción y la sal en una batidora (Thermomix o la que tengáis en casa). Trituramos hasta que nos quede textura puré y probamos para ver si hay que rectificar el punto de sal. Sírvela con unas semillas de calabaza por encima.

Recuerda que puedes consumirla caliente o fría.


PD: Puedes hacer la crema con las verduras que quieras, simplemente hiérvelas todas juntas y sigue los mismos pasos que te he dado. A mi me encanta hacerla de calabaza y zanahoria, combina super bien.


¡Buen provecho, que disfrutes de tu crema!


2 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png