Crema de calabacín y espinacas

#veggie #vegan #veganrecipes #recetassaludables #cremadeverduras

Soy muy fan de las cremas de verduras, y en estos meses de frío la verdad es que el cuerpo me pide platos como este, calentitos y llenos de vitaminas. Aparte esta crema es muy saludable por estar hecha solo con verduras y sienta de maravilla después de todos los excesos navideños.

Así que hoy te enseño como hacer en casa esta crema de calabacín con espinaca, ambas verduras combinan a la perfección, así que si te gustan las cremas, te animo a que la hagas en casa porque seguro que te gustará.



INGREDIENTES:

  • Un manojo de espinacas frescas

  • 4 calabacines

  • Agua

  • Aceite de oliva virgen extra

  • sal

MODO DE HACER:


Primero de todo lava las espinacas, pela los calabacines y córtalos en trozos. Pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla a fuego medio,cuando esté caliente rehoga el calabacín y las espinacas por unos minutos. Luego añade agua hasta cubrir, y hierve por unos 35 minutos, hasta que el calabacín esté blandito.

Una vez tengamos las verduras cocinadas, las vertemos junto con el agua de su cocción en una batidora (Thermomix o la que tengáis en casa). Trituramos hasta que nos quede textura puré. Ahora es el momento de añadir una cucharadita de sal y probar para rectificar o no el punto de sal. Te recomiendo que le añadas también una pizca de pimienta para realzar los sabores del plato. Una vez lista ya tienes tu crema lista para disfrutar.

Puedes servirla con unos tostones de pan integral por encima.

Y recuerda que puedes consumirla caliente en invierno o fría en verano.

Espero que la disfrutes tanto como yo!


¡Feliz día!


2 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png