Calabacines rellenos

#veganfood #calabacinesrellenos #vegan #veganrecipes #veggie #zerowaste

Siempre hay que buscar nuevas formas nuevas y originales de comer verduras para no aburrirnos, por eso hoy te traigo esta receta de calabacines rellenos. Además de estar buenísima, es una receta perfecta para poder deshacerte de todas esas verduras que tienes olvidadas en el fondo de la nevera y que se van a hacer malas si no haces nada con ellas, así que ya no tienes excusa para no hacerla! Yo te recomiendo que uses los ingredientes que tengas aunque en la receta te ponga los que he usado yo, prueba a hacerlo con las verduras que tengas y verás como la cocina de aprovechamiento acaba en un recetón de los buenos. Este tipo de calabacín se llama calabacín luna y es un poco distinto a los normales tanto por su forma redondeada, como por su interior,ya que tiene una textura mucho más suave que los calabacines corrientes, esto nos facilita la tarea de vaciarlo en crudo sin ninguna dificultad.

¡Vamos a ello!


INGREDIENTES: ( Para rellenar 4 calabacines luna)

  • 4 calabacines luna ( los puedes encontrar en la Casa Ametller, o en el Lidl)

  • 2 tomates

  • medio pimiento rojo

  • medio pimiento verde

  • dos boniatos pequeños

  • aceite de oliva virgen extra

  • sal y pimienta

MODO DE HACER:

Precalentaremos el horno a 180º.

Empezamos lavando bien todas las verduras que vamos a usar, luego vamos a cortar la tapa de los calabacines y vaciaremos su interior con una cuchara de postre reservando la pulpa. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal en el interior de cada uno de los calabacines, luego los colocaremos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y hornearemos durante 35 minutos a 180ºC.

Mientras vamos  preparar el relleno, empezaremos pelando los boniatos y cortándolos en trozos pequeñitos junto con las demás verduras y junto con la pulpa del calabacín. Una vez lo tengamos todo cortado pondremos en una olla a fuego medio un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite esté caliente añadiremos todas las verduras y las cocinaremos a fuego bajo sin dejar de remover para que no se peguen y se vayan haciendo. Primero soltará mucha agua, y pasada una hora/ hora y media de cocción veremos que la mezcla ha reducido y la verdura ha chupado toda su agua. Es el momento de añadir la sal y la pimienta al gusto, remera bien y apagar el fuego. Vamos a ir rellenando con una cuchara el interior de los calabacines con nuestra mezcla de verduras. Una vez estén todos listos los hornearemos 10 minutos y serviremos.

Ahora solo queda disfrutarlos, espero que te gusten.


¡Qué aproveche!

2 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png