Boloñesa vegana

Actualizado: may 15

#vegan #healthyfood #veggie #tofu #boloñesavegana

Si eres fan de la boloñesa de toda la vida pero quieres reducir el consumo de carne roja, o eres vegano, o simplemente eres una persona curiosa y te gusta probarlo todo, sigue leyendo, porque esta maravillosa receta te encantará.

Puedes usarla en cualquier plato, ya sea como salsa junto con tu pasta preferida, o con unos espirales de calabacín como he hecho yo.

INGREDIENTES:

  • 250gr de tofu al natural (el peso normal de un bloque) 

  • 365gr de tomate frito sin azúcares añadidos ( casero siempre mejor) 

  • Aceite de oliva virgen extra, sal

  • Orégano

MODO DE HACER:

Primero vamos a envolver el bloque de tofu con papel de cocina colocándole peso encima para eliminar el agua durante una hora aproximadamente. Luego pasaremos a desmigarlo todo bien con las manos hasta que nos quede en trozos muy pequeños. Pasaremos a calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos el tofu y lo saltearemos durante unos minutos hasta que veamos que está de un tono dorado. Una vez listo le añadiremos el tomate frito, recuerda que casero siempre es mejor, pero si vas con prisas puedes usar uno de bote ( siempre mirando que esté hecho con aceite de oliva y que no tenga azúcares añadidos) le añadiremos una cucharadita de orégano y removeremos unos 5 minutos.

Y ya tendremos nuestra boloñesa lista para comer.


¡Que aproveche!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png