Bolitas de carrot cake

Actualizado: may 15

#vegan #raw #glutenfree #lactosefree


Confieso que soy una gran amante del pastel de zanahoria,pero reconozco que solo lo hago cuando tengo eventos como cumpleaños de amigos o familiares.

Para quitarme el gusanillo de este postre tan delicioso, me inventé esta receta que es rápida de hacer a su vez que saludable y buenísima. También es ideal para el verano, ya que la tarta de zanahoria con el calor se nos puede derretir o ponerse mala, en cambio estas bolitas son frescas, se conservan perfectamente en la nevera y son ideales para substituir el antojo del sabor del carrot en el día a día.



INGREDIENTES:


  • 100gr de zanahoria cruda

  • 100gr de coco rallado ( guardar un puñado de más para rebozar las bolitas al final)

  • 100gr de dátiles sin hueso

  • una cucharadita de canela en polvo de Sri Lanka

MODO DE HACER:


Vamos a necesitar una procesadora, la más potente que tengas en casa.

Cogemos las zanahorias lavadas, las pelamos y las colocamos a trozos dentro de la batidora a máxima potencia hasta que queden bien trituradas. Una vez tengamos la zanahoria bien picada, le quitamos el hueso a los dátiles y los añadimos a la procesadora junto con el coco rallado y la cucharadita de canela. Con todos los ingredientes bien triturados, ya tenemos una masa moldeable (queda húmeda, no te preocupes ),así que pasamos a hacer bolitas con las manos y rebozamos cada una de ellas en coco rallado.

Ahora solo nos queda guardar las bolitas en la nevera durante unas 2/3 horas para que endurezcan, y ya están listas para consumir!

Te recomiendo que las saques de la nevera 15 minutos antes de consumirlas para que no estén tan frías y se aprecie mejor su sabor.


Espero que te gusten tanto como a mi, que las disfrutes!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png