Bizcocho integral de yogur y limón

Actualizado: may 15

#healthybreakfast #bizcochocasero #sinlactosa #healthycake #postressaludables


¿A ti también te gustaba tanto como a mí, ese bizcocho casero que desayunabas en casa cuando eras pequeño? ¿Por qué renunciar a él? ¡No lo hagas! Simplemente sigue leyendo.

Hoy te traigo la receta del bizcocho de yogur con ralladura de limón de toda la vida, pero en versión saludable, como no. Queda tan bueno y esponjoso que lo disfrutarás igual o más, sin notar la diferencia. Yo lo hago sin lactosa, pero si no tienes ningún problema de intolerancia puedes usar un yogur desnatado normal.


¡ Vamos allá!


INGREDIENTES:

  • Un yogur natural desnatado sin lactosa. NO TIRES SU ENVASE, lo utilizaremos como medidor de los demás ingredientes. (Si no tienes ninguna intolerancia puedes usar un yogur natural.)

  • 3 huevos ecológicos

  • 2 medidas ( usando siempre el envase del yogur) de harina de avena integral y una medida de espelta integral ( yo uso ambas harinas de Mercadona)

  • 2 medidas de panela integral ( la puedes encontrar en Mercadona)

  • 1 medida de aceite de oliva virgen extra

  • 1 sobre de levadura Royal

  • 2 cucharaditas de postre colmadas de canela en polvo

  • La ralladura de la piel de un limón

MODO DE HACER:

Vamos a usar el envase del yogur para medir todos los ingredientes.

Precalentar el horno a 180ºC.

Vamos a separar las claras de las yemas, y a montar las claras a punto de nieve.

Por otro lado mezclaremos: el yogur junto con las yemas, el aceite, la panela, la ralladura de piel de limón y la canela y mezclaremos bien. Podemos hacerlo a mano con una varilla.

Luego añadiremos la harina junto con la levadura hasta que nos quede bien unido. Una vez tengamos una masa homogénea le añadiremos con una espátula y realizando movimientos envolventes las claras a punto de nieve, mejor añadirlas en tres veces para que nos bajen lo menos posible, este paso requiere mucho cariño.

Una vez quedé todo bien unido colocaremos la mezcla en un molde (si puedes usar uno de silicona mucho mejor porque no se nos pegará) y hornearemos a 180ºC durante 30 minutos.

Una vez pasada la media hora deja que se enfríe para desmoldarlo, ya que si lo desmoldas en caliente se te puede romper con más facilidad. Y ahora solo queda disfrutarlo, y seguro que tienes ganas de hacerlo porque la casa queda con un aroma increíble.


NOTAS: Sale un bizcocho bastante grande, pero si lo tapas bien te aguanta una semana perfectamente. También ten en cuenta que al hacer el bizcocho con harina integral no nos va a subir tanto porque pesa mucho más que la harina blanca, por eso es importante añadirle la levadura y las claras montadas a punto de nieve.

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png