Helado almendrado vegano

Actualizado: may 15

#vegano #almendradovegano #heladosinlactosa #healthyicecream #sinazúcar

¿A quien no le apetece un helado en verano?

El que siempre triunfa es el clásico almendrado, así que traigo la receta perfecta para que puedas prepararlos en casa, aptos para intolerantes a la lactosa y celíacos, son almendrados veganos, sin azúcar y quedan deliciosos.


INGREDIENTES:

  • 130gr de la parte densa de la lata de leche de coco (yo la compro en mercadona, marca DEE THAI)

  • 30ml de bebida de avena sin azúcares

  • Vainilla

  • Endulzante al gusto (miel, panela, stevia...)

  • Tableta de chocolate 70% de cacao sin azúcar ( yo uso la Valor)

  • Almendras naturales troceadas

MODO DE HACER:

El día antes de hacer nuestros almendrados, meteremos en la nevera la lata de leche de coco que vamos a usar, así conseguiremos que se separe la parte densa del agua de coco. Al día siguiente cogeremos solo la parte densa que se ha quedado arriba de la lata y la juntaremos en un recipiente junto con la bebida de avena, la vainilla y el endulzante de tu preferencia, yo en este caso he usado unas gotas de stevia. Mezclaremos bien e iremos colocando la mezcla en moldes para hacer helados y los congelaremos.

Dejaremos pasar unas cinco horas y luego preparemos la cobertura, para hacerla desharemos el chocolate al baño maría o en el micro con mucho cuidado para que no se nos queme, yo suelo ponerlo 30 segundos y voy mirando hasta que quede totalmente deshecho, entonces le añadiremos la almendra troceada e iremos colocando con una cuchara la cobertura de nuestros helados con esta mezcla. Una vez hecha la cobertura de todos ya puedes comerlos, o congelarlos y cuando quieras disfrutar de uno solo tendrás que abrir el congelador, y disfrutarlos!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png