Árbol de Navidad salado

Actualizado: may 15

#recetasnavideñas #healthychristmas #navidad #platosnavidad

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, ¿Ya tienes el menú pensado?

Aquí te dejo una idea muy buena para estas fiestas, es un arbolito de navidad salado, que no solo triunfa por lo bueno que está, sino también porque queda muy bonito y aparente en medio de la mesa, (el tiempo que dure, que no suele ser mucho). También es divertido ya que se come estirando las ramas del árbol, queda crujiente y delicioso.

¡ Vamos allá!


INGREDIENTES:

- Dos placas de hojaldre rectangular

- Pimiento rojo escalivado

- Queso de untar (philadelphia)

- Anchoas en aceite de oliva

- Tomates cherrys ( lo más redondos que encuentres)

- Un huevo


MODO DE HACER:

Primero de todo vamos a precalentar el horno a 180ºC.

En una procesadora o batidora, pondremos tres cucharadas soperas generosas del queso de untar, un trozo grande de pimiento rojo escalivado, 5 anchoas y trituraremos hasta que nos quede una masa homogénea. Pasaremos a estirar la primera placa de hojaldre sobre papel de hornear, y empezaremos a colocar el relleno en forma de triángulo, dejando una base para el tronco, dibujando un árbol triangular grande con una base del tronco. Una vez colocado el relleno por todo el triángulo y la base, colocaremos encima la otra placa de hojaldre, con un cuchillo afilado cortaremos el triángulo grande que habíamos rellenado ( más o menos igual) y la base del ''tronco'' del árbol. Reservamos el hojaldre restante para luego, entonces pasaremos a hacer cortes como si dibujáramos las ramas del árbol, de un dedo y medio de ancho cada una ,sin llegar a cortar hasta el final, sino que dejaremos en medio del árbol un tronco sin cortar, es decir haremos los cortes en el lado derecho y en el lado izquierdo, dejando en el medio un tronco sin cortes. Una vez hayamos realizado los cortes pasaremos a coger con las manos cada ''rama'' y a girarla enrollándola con cuidado, creando una especie de tirabuzón, repetiremos el proceso con todas las ramas. Con el hojaldre sobrante haremos la decoración de nuestro árbol, haciendo varias estrellas con la ayuda de un corta pastas , y si tienes corta pastas de estrella fugaz, haremos una para colocarla coronando nuestro árbol ( si no tienes, pon una estrella). Colocaremos sobre el tronco de nuestro árbol las estrellas pegándolas con un poco de relleno restante, colocaremos la estrella fugaz arriba como ves en la siguiente foto:

Pasaremos a pintar todo el árbol con huevo batido ayudándonos de un pincel para que nos quede doradito. Una vez listo lo hornearemos durante 15 minutos o hasta que veas que está dorado. Antes de servirlo colocaremos unos tomates cherrys crudos por encima a modo de bolas de navidad.


¡Y a disfrutarlo!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recetas Sanas con ingredientes naturales

© 2020. Delsanete. Todos los derechos reservados.

Página web diseñada por

Logo-web-negro.png